RED PEYOTE

RED PEYOTE

domingo, 30 de enero de 2011

Los Folks: Simple Polydor 25120


Misterioso simple del sello Polydor; Beat ambicioso, (letra de protesta en lado A, acompañamiento de vibrafono en ambos temas), sin datos del año de edicion, lugar de grabacion, origen del grupo, etc. cantan en castellano. Agradezco la colaboracion del amigo "Pinchadiscos", (fanatico del Beat nacional),quien me ha enviado datos en entradas anteriores, y desde ya solicito su ayuda en esta oportunidad. Muchas gracias.









https://mega.co.nz/#!6Rcw0axQ!F3fnTIkRBlEfjIz3cMAp9hBUdwXyaAmhuM8Cx7-PKNU



4 comentarios:

  1. no es un xilofón, es un vibráfono....

    ResponderEliminar
  2. Don Peyote , no solo estos simples son misteriosos,sino que te vas a encontrar con cientos de conjuntos y vocalistas que no tenemos la menor idea de quienes eran o de que habra sido de su vida, este conjunto,hasta donde yo se, solo gravo sencillos para este sello, eran nuestros,nacionales, se precentaban cada tanto en el programa televisivo Escala Musical,siempre durante los años 60's, este simple es del año 1966, en ese mismo año Sandro lo grava para "el sorprendente mundo de Sandro",
    la vercion original es de "Bobbejaan Schoepen"
    de Belgica,fallecido el año pasado,aqui veras el video original de Bobbejaan...
    http://www.youtube.com/watch?v=BFRRCwJ16Ac
    pero el cantante que mas exito tuvo con este tema gravandolo en varios idiomas es Richard Anthony del cual me saco el sombrero, aqui el video , tambien de ese año,
    http://www.youtube.com/watch?v=1vM3Q0arl9k
    Los Folks , luego gravaron como "Duo Los Folks",
    pero siempre sin resaltar dentro de la preferencia juvenil de la epoca, simplemente son un grupo mas de la etapa previa al beat que surgio definitivamente en 1968.
    Buena musica, hasta luego.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambos comentarios.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Grata sorpresa ha sido encontrar este disco de Los Folks. Sus integrantes hoy son señores rondando los sesenta y tantos, con una peculiar carrera en el medio folklórico, y en este rubro aún están en actividad. Uno de ellos ha compuesto canciones folklóricas que han interpretado casi todos los artístas de ese género. El otro ha formado parte de importantes grupos vocales y actualmente integra un dúo, que si bien no es masivamente popular, goza de mucho prestigio entre los artistas del medio.
    La vida da unas vueltas...

    ResponderEliminar