RED PEYOTE

RED PEYOTE

sábado, 24 de abril de 2010

Jazz Argentino: 1960
























Durante la semana del 22 al 29 de Mayo de 1960, tuvo lugar en el Aula Magna de La Facultad de medicina, el tercer Congreso nacional de Jazz. Asistieron tres representaciones internacionales: el extraordinario guitarrista Jim Hall (USA), el destacado crítico Joachim E. Berendt (Alemania) y el importante pianista Ronnie Knoller (Chile). De todos los números presentados fué uno el que sobresalió y recorrió una amplia difusión radial en el mundo. Podríamos llamarlos "All Stars". La línea melódica estuvo integrada por Albertino Corvini (trompeta), Horacio Borraro (clarinete) y Tom Kirk (Saxo tenor), piloto norteamericano visitante en esos momentos en nuestro país. En el ritmo se encontraban: José Wisemberg (Piano), Horacio Malvicino (Guitarra), Jorge Lopez Ruiz (Contrabajo) y Pichi Mazzei (Batería).








Ejecutaron tres composiciones: Toma el tren "A" de Billy Strayhorn, Blues del cuarto nº 4 del "Chivo" Borraro y Fino y elegante. Por razones de espacio, solo se ha podido incluir 2 temas de los ejecutados aquella famosa noche del 27 de Mayo de 1960. Tambien se destaca la colaboración de Leandro "Gato" Barbieri, saxo tenor, el cual realizó ocho compases en el estudio de grabación, pues en el cambio de cintas se perdió una parte del concierto.








Pido disculpas por el sonido.






NUEVO LINK

3 comentarios:

  1. MIL GRACIAS Peyote por este disco.
    Saludos desde Neuquén

    ResponderEliminar
  2. Perdón... un pedido: podrías publicar con mayor claridad la contratapa del disco? Es muy importante para mí. Sucede que los años ya no colaboran, jajaja!
    Abrazo y saludo desde Neuquén

    ResponderEliminar
  3. Querido Jorge: Muchisimas gracias por comentar e interesarte. Con respecto al pedido, lo único que puedo hacer es escanear las partes del texto de la contratapa. Espero que te sirva. Abrazos

    ResponderEliminar